el mejor champú en seco 2020 en España (febrero 2020)

¿Qué nueva champús en seco están disponibles en España y cómo elegir el mejor champú en seco 2020? En VOQ, hemos revisado unos champús en seco y proponíamos el champú en seco de Batiste como lo mejor en España. Mires la siguiente tabla comparativa para obtener toda la información sobre los champús en seco más vendidos.

Comparativa de champús en seco en España

1 Enlace de afiliado: En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.~


Guía de compras: champú en seco

La guía para elegir con confianza el champú en seco que se ajuste más a tus necesidades

El champú en seco lleva ya varios años en los estantes de nuestros supermercados y tiendas favoritas. Muchas personas ya lo han utilizado y han descubierto sus múltiples cualidades y ventajas, aunque hay quien no sabe qué es el mejor champú en seco ni para qué se utiliza exactamente. Por eso hoy te vamos a contar un poco de qué se trata el champú seco, por qué deberías utilizarlo y cómo escoger el champú en seco adecuado para tu cabello. ¡Echemos un vistazo!

¿Qué son los champús en seco?

Un champú en seco es, como su propio nombre indica, un champú. La diferencia con los champús convencionales es que el champú en seco se utiliza fuera de la ducha.

El champú en seco nos ayuda a conseguir un aspecto limpio y cuidado del cabello en situaciones de emergencia en las que no tengamos tiempo de lavárnoslo con normalidad. Sin embargo, hay personas que lo utilizan después del lavado para que su cabello consiga tener más brillo o volumen o para que su flequillo se mantenga perfecto, ya que ayuda a crear texturas que corrigen el cabello graso. Esto es de especial interés para las personas con flequillo precisamente por la cercanía de este con la frente, que hace que se engrase más a menudo.

¿Por qué comprar el mejor champú en seco?

Como ya hemos mencionado, el champú en seco tiene multitud de cualidades que lo convierten en un producto muy ventajoso. Si bien no es un sustituto idéntico del champú convencional, el champú en seco es muy útil a la hora de arreglar el cabello en aquellos momentos en los que no tenemos tiempo para lavarlo a fondo.

A muchas personas les preocupa el aspecto de su cabello por diversos motivos, siendo uno de ellos que se engrase con facilidad. En estos casos suele recurrirse a un lavado constante que no es bueno para el cabello. Lavarse el pelo de forma muy continuada puede llegar a secarlo en exceso, haciendo que pierda brillo e incluso color, sobre todo si usamos tintes. Por eso, el champú en seco es la solución para los cabellos rebeldes que precisen ser cuidados.

Además de suponer una forma de mantener el pelo cuidado sin lavarlo en exceso, la función principal del champú en seco es la de salvarnos en un apuro. Cuando nuestro cabello no luzca tan bien como queremos, pero no tengamos tiempo o ganas de arreglarnos durante incontables minutos lavándolo, secándolo y desenredándolo, el champú en seco nos aportará ese brillo y volumen necesarios para salir con total tranquilidad.

Hay que tener en cuenta que esto no debe convertirse en una rutina. El champú en seco es un gran aliado para salvarnos en caso de apuro, pero su uso no debe ser una costumbre. Como cualquier producto para el cabello, debe utilizarse con moderación y seguir lavándonos el pelo con abundante agua y champú, al menos, dos o tres veces por semana.

¿Cómo escoger un {buen,s} champú en seco?

A la hora de escoger cualquier producto para nuestro cabello es importante tener en cuenta su sensibilidad y su estilo, para así poder elegir el producto más adecuado para su cuidado. Lo mismo ocurre a la hora de escoger un champú en seco.

  • Existen champús en seco de diferentes tipos para cubrir todo tipo de necesidades: para cabellos rizados, teñidos, sensibles, etc. Un buen champú en seco cuidará correctamente del cabello y no le aportará nada que no necesite.
  • Si tenemos el pelo rizado hay que buscar un champú en seco que sea hidratante para favorecer este tipo de cabello.
  • Para un cabello graso lo mejor es escoger un champú orientado al control de grasa. De este modo podremos conseguir rápidamente el cabello perfecto.
  • Si tienes el pelo teñido, busca un champú en seco especial para ese tipo de cabellos. De este modo le aportará brillo y color, en lugar de arrastrarlo.
  • Lee bien la etiqueta del champú en seco que quieras comprar para comprobar que no hará daño a tu cabello y que le aportará todo lo que necesita.
¿Qué son los diferentes tipos de champús en seco?

Los mejores champús en seco pueden encontrarse cubriendo una gran cantidad de necesidades, por lo que los diferenciaremos según su uso:

  • Dos en uno: Algunos champús en seco son, también, sprays de textura que aportan volumen al cabello y refrescará las raíces. Su formato suele ser un aerosol.
  • Para después del cepillado: Ya que el champú en seco puede eliminar la grasa, en algunos se recomienda un cepillado después de utilizarlo para poder arrastrar la suciedad y dejar nuestro cabello brillante.
  • Para cabellos teñidos: Está especialmente elaborado para cuidar el color de aquellos cabellos teñidos, claros u oscuros.
  • Formato espuma para cabellos rizados: Suele venir en formato espuma para conseguir un secado ultrarrápido sin dejar el cabello pegajoso.
  • Para un retoque exprés: Limpia el cabello sin mojarlo, absorbiendo el sebo y las impurezas, además de texturizarlo. Ideal para llevarlo de viaje.
  • Para cabellos sensibles: Sin aerosoles y con productos 100% naturales para garantizar el cuidado absoluto de un cabello sensible.
  • Para todo: Para todo tipo de cabellos, ¡así de fácil!